lunes, 17 de diciembre de 2012

Cronistas de las Dos Orillas, 2ª Parte: Dibujando en Málaga

El pasado sábado participé en la segunda parte del encuentro Cronistas de las Dos Orillas, organizado por al Fundación Tres Culturas y enmarcado en el proyecto europeo Creamos, un proyecto de cooperación transfronteriza entre Andalucía y el norte de Marruecos. 
Esta vez, la primera cita del encuentro tuvo lugar en Málaga. El recorrido dibujado que hicimos por la ciudad, diseñado por Luis Ruiz, estaba lleno de referencias culturales a ambos continentes, empezando por el punto de partida, el puerto de Málaga, cuyos barcos cruzan diariamente el estrecho para llegar a Melilla.


La verdad es que este tipo de actividades en distintas ciudades me permite observarlas de otra forma. En el caso de Málaga, pese a haberme pasado varios años visitándola periódicamente por motivos de trabajo, sólo cuando he empezado a dibujarla, he empezado a conocer la ciudad, sus rincones, sus detalles...


Por otra parte, el encontrarte con amigos a los que no sueles ver habitualmente y compartir con ellos impresiones, dibujos y risas, hace que el atractivo de la actividad sea doble.


En definitiva, para mi fue un día perfecto, que me dejó con ganas de más y esperando que pasen pronto las semanas que quedan para hacer el encuentro de vuelta, esta vez en Tetuan...


11 comentarios:

  1. Impresionante Aurora como siempre.....

    ResponderEliminar
  2. te voy a decir una cosa.... Cada vez me gustan más tus dibujos (soy fan fan)

    ResponderEliminar
  3. Tus pinceladas de acuarela son geniales. De mieux en mieux !

    ResponderEliminar
  4. Muchas, muchas gracias a los tres :D

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes, a mí también me gustan tus dibujos cada vez más y más. Que tengamos muchos días de dibujo compartido como el del sábado.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Clara, Manu y Luis. He dibujado Málaga con mucho cariño y, como dice Luis, espero que sigamos compartiendo muchos días de dibujo en Sevilla, Málaga o Zaragoza (bueno, donde sea, pero juntitos...)
    Un besazo! :*

    ResponderEliminar
  7. Maravillosos los dibujos como siempre, pero sobre todo me gusta el fondo, ese fondo que no se ve y que tu tan habilmente sabes imprimirle. Te envidio amiga, es un placer ver tu obra siempre

    ResponderEliminar
  8. Todos preciosos Aurora, como siempre. Sobre todo los retratos, que, para mí, son de lo más difícil.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, a Juan y Mercedes... Me alegro de que os gusten!

    ResponderEliminar